Menu

Fashion Trendy
  • Drop Down

    • Abstract
    • Model
    • Techo
    • Options
  • Photography Pictures Product

    Drop Menu

    • Crystal
    • Digital
    • Graphs
    • Settings
  • Menu

    Ambientes de Aprendizaje

    Search

    • Home
    • Digital Art
      • Pics
        • SEO 1
        • SEO 2
      • CSS
        • CSS 1
        • CSS 2
        • CSS 3
        • CSS 4
        • CSS 5
      • Jquery
        • Jquery 1
        • Jquery 2
    • Fashion
      • Product 1
        • Sub Item
        • Sub Item
      • Product 2
        • Sub Item
        • Sub Item
    • Photography
    • Design
    Go
    Home » Unlabelled » Teoría del procesamiento de la información

    Teoría del procesamiento de la información

    (procesos por los que pasa el aprendizaje)
    “El aprendizaje es algo que toma lugar dentro de la cabeza de la persona en el cerebro”
    A través de los receptores (órganos sensoriales) la información pasa al registro sensorial donde las percepciones de los objetos y eventos son codificados. Luego la información pasa a la memoria de corto alcance donde es nuevamente codificada esta vez en forma conceptual.
    Si Hay un estímulo adecuado, la información se repetirá internamente un cierto número de veces, lo que Ayudará a que pase a la memoria de largo alcance, aquí es posible que la información esté relacionada con otra ya existente, en tal caso puede ser inmediatamente codificada, una vez que la información ha sido registrada puede ser retirada o recuperada a través de un estímulo externo y pasará al generador de respuestas, el cual tiene la función de transformar la información en acción, luego la información pasa a través de los efectores hacia el ambiente.
    El control ejecutivo y expectativas son elementos de motivación tanto intrínseca como extrínseca que preparan o estimulan a la persona para que pueda codificar y decodificar la información. Resultado de imagen para teoria del procesamiento de la informacion
    Estos elementos constituyen los organismos internos de Aprendizaje los mismos que se transforman en fases o etapas del acto de aprender: motivación, aprehensión, adquisición, retención, recuperación, generalización, desempeño y retroalimentación.
    El acto total del aprendizaje deberá pasar por estos ocho pasos, esto puede ocurrir en pocos segundos o varios meses.
     Modelo de Procesamiento de la Información
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7qQZh2GT_Btd6F3OO8rS9Ilj0l4Y7E79a_Whmij3CpVgHpQ9GVNilJNA1b7JgEXKfWD57-JC0Hau6pnv43uLfaxSGO1mYCWjcTmo5t1I9UeAFMAkAOJIOeT4Go7nx8WTW57UifA_sxnQ/s320/modelamiento.jpg
    A través de los receptores (órganos sensoriales) la información pasa al registro sensorial donde las percepciones de los objetos y eventos son codificados. Luego la información pasa a la memoria de corto alcance donde es nuevamente codificada esta vez en forma conceptual.
    Si Hay un estímulo adecuado, la información se repetirá internamente un cierto número de veces, lo que Ayudará a que pase a la memoria de largo alcance, aquí es posible que la información esté relacionada con otra ya existente, en tal caso puede ser inmediatamente codificada, una vez que la información ha sido registrada puede ser retirada o recuperada a través de un estímulo externo y pasará al generador de respuestas, el cual tiene la función de transformar la información en acción, luego la información pasa a través de los efectores hacia el ambiente.
    Fases del acto de aprender
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_1kwLj_1BvkE1wmiY7hAiyWjYPBI2esTPGeH7A0a-msm46lifsHmTW4EARzr7VsvMlu9pz9BD-AfNHWKv22b7hhLtYbqalvzeKQZ4HDHNgXhM3jsnPQDIg-sViKl8WX41jGamXJYJCEs/s320/fases.jpg
    Teoría del procesamiento de la información.
     La teoría del procesamiento de la información, influida por los estudios cibernéticos de los años cincuenta y sesenta, presenta una explicación sobre los procesos internos que se producen durante el aprendizaje. Sus planteamientos básicos, en líneas generales, son ampliamente aceptados. Considera las siguientes fases principales: - Captación y filtro de la información a partir de las sensaciones y percepciones obtenidas al interactuar con el medio.
    - Almacenamiento momentáneo en los registros sensoriales y entrada en la memoria a corto plazo, donde, si se mantiene la actividad mental centrada en esta información, se realiza un reconocimiento y codificación conceptual.

    - Organización y almacenamiento definitivo en la memoria a largo plazo, donde el conocimiento se organiza en forma de redes. Desde aquí la información podrá ser recuperada cuando sea necesario.
    Unknown
    Add Comment
    sábado, 18 de abril de 2015

    facebook

    twitter

    google+

    fb share

    About Unknown

    Related Posts
    < Previous Post Next Post >

    Blog Archives

    • ▼  2015 (7)
      • ▼  abril (7)
        • Concluciones Personales
        • Teoría Psicogenetica
        • Teoria SocioCultural
        • Teoría de Inteligencias múltiples de Howard Gardner
        • Teoría del procesamiento de la información
        • Teoria del Conductismo
        • ¿Qué es el aprendizaje?

    Social Share

    Weekly Posts

    • Teoría Psicogenetica
      La mayor parte del trabajo de Piaget se refiere sobre todo a los detalles del cambio estructural, es decir, al tipo de organizacione...
    • Teoria del Conductismo
      Propone que la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje se halla representada por un reflejo condicionado, es decir, ...
    • Teoria SocioCultural
      El origen de esta noción tiene lugar en la discusión que Vygotsky sostiene en relación con la relevancia del aprendizaje para el desar...
    • Teoría de Inteligencias múltiples de Howard Gardner
      En la última década del siglo XX se ha producido una multiplicación de las “inteligencias” que ha revitalizado la discusión sobre el t...
    • Concluciones Personales
      Maria Gpe.Barragan Alcaraz : Mediante el análisis de las teorías del aprendizaje  me di cuenta que existen diferentes maneras de aprender...
    • ¿Qué es el aprendizaje?
      Es  un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia (Feldman, 2005)
    • Teoría del procesamiento de la información
      (procesos por los que pasa el aprendizaje) “El aprendizaje es algo que toma lugar dentro de la cabeza de la persona en el cerebro” A...

    Like us On Facebook

    Copyright Ambientes de Aprendizaje 2014 . Template Created by