Menu

Fashion Trendy
  • Drop Down

    • Abstract
    • Model
    • Techo
    • Options
  • Photography Pictures Product

    Drop Menu

    • Crystal
    • Digital
    • Graphs
    • Settings
  • Menu

    Ambientes de Aprendizaje

    Search

    • Home
    • Digital Art
      • Pics
        • SEO 1
        • SEO 2
      • CSS
        • CSS 1
        • CSS 2
        • CSS 3
        • CSS 4
        • CSS 5
      • Jquery
        • Jquery 1
        • Jquery 2
    • Fashion
      • Product 1
        • Sub Item
        • Sub Item
      • Product 2
        • Sub Item
        • Sub Item
    • Photography
    • Design
    Go
    Home » Unlabelled » Concluciones Personales

    Concluciones Personales

    Maria Gpe.Barragan Alcaraz :
    Mediante el análisis de las teorías del aprendizaje  me di cuenta que existen diferentes maneras de aprender de los sujetos y las distintas formas que el profesor puede llevar acabo el desarrollo del aprendizaje del alumno, así mismo los diferentes reforzamientos que se pueden aplicar para que el aprendiz desarrolle diferentes conductas de negativas a positivas y que este procesamiento me parece correcto ya que es una manera de motivar al niño a que lleve a cabo conductas que le servirán para un mejoramiento de aprendizaje tanto escolar como de vida, también el ver el procesamiento de la información sirvió para saber de qué manera el alumno guarda información y cuál es el proceso que se lleva acabo para lograrlo y conocer los diferentes tipos de memorias que desarrolla el sujeto y como lleva acabo el conocimiento de aprendizaje esta teoría sirvió para darme cuenta de que todas las personas aprenden de diferente manera y que cada uno tiene un proceso diferente para adquirir el conocimiento educativo tomando encuenta que se puede tener un mejor resultado siempre y cuando el profesor y el alumno mantengan una buena relación comunicativa ya que considero que este es un punto muy importante para llevar a cabo un mejor desempeño escolar. Al haber revisado la teoría psicogenética aprendí que es parte del aprendizaje con el que se nace pero que se tiene que llevar a cabo una estimulación para su desempeño ya que nos menciona los cuatro estadios que Piaget realiza para explicar su teoría donde describe en donde se encuentra el aprendizaje conforme a su edad y de qué manera se va evolucionando este, donde me doy cuenta que es un procesamiento el que se lleva ya que este tiene maneras evolutivas distintas y que se relacionan conforme a la edad donde aprendí también las distintas maneras que maneja Piaget el cómo se va desenvolviendo la mente del ser humano y los diferentes conocimientos que este adquiere.  La teoría sociocultural de Vygotsky habla sobre toma referencia sobre la teoría anterior pero que también toma encuenta que el aprendizaje se lleva a cabo mediante la interacción social, donde en esta aprendí que depende del ámbito donde se desarrolle será el aprendizaje que este reciba y que aquí el profesor es un guía para el alumno ya que se necesita de un apoyo para poder resolver problemas que se le presenten y pues que aquí depende del profesor ya que este le brindara apoyo y conocimiento sobre lo que quiere enseñarle. El constructivismo habla sobre la manera que el sujeto maneja sus conocimientos previos y los relaciona con los nuevos que este adquiere y de la manera en que los desenvolverá en el ámbito donde se amplíe ya que depende de él y sus conocimientos ya que este los acomodara según los vaya necesitando ya que de esta aprendí que es el sujeto mismo el que va construyendo su aprendizaje y que el decidirá cuándo y cómo lo lleva acabo en su persona porque él es el responsable de construirlo. La teoría de las inteligencias en esta aprendí que cada uno desarrolla diferentes inteligencias y que eso lo hace a cada ser único.
    Como lie estoy de acuerdo con las de constructivismo y la de socio cultural porque una te lleva a desarrollarte independientemente y que esta te lleva a crear personas autónomas ya que cada ser va a construir su propio conocimiento mediante los conocimientos que este adquiera, ya que como lie podemos ser un guía para que transformar al sujeto. Con la sociocultural porque también se va a hacer un guía y que depende también del ámbito donde se desenvuelva el sujeto y la manera en que interactúe con los demás, ya que ambas hablan sobre la construcción personal y como dice el lema de la escuela vamos a educar para transformar así de simple.   


    Leo M Figueroa:
    Como bien lo hemos visto a lo largo de las clases el aprendizaje es un proceso continuo a lo largo de toda la vida, cada día se genera una experiencia nueva teniéndola como herramienta para una situación posterior. Existen propuestas teóricas explicando la concepción de nueva información generada en el sujeto ,unos autores postulan que es creada a través de estímulos los cuales van moldeando las respuestas conductuales del sujeto. Otros mencionan que el aprendizaje se genera a través de un proceso de maduración neurológico que a la par se desarrolla también en las cuestiones físicas.
    Otro autor habla sobre la cuestión de la interacción con otros sujetos para poder generar el conocimiento lo cual a través de intercambio de ideas crea nuevo conocimiento.

    Ale Villareal
    El aprendizaje es la adquisición del conocimiento que se obtiene día a día que va pasando por un proceso, en el cual se asimila la información y todos los conocimientos que se adquieren se basan en las experiencias que hemos vivido de cada uno de nosotros.
    A la teoría que apoyo más es a la de Conductismo de Skinner, ya que realizando el proceso de esta teoría nosotros vamos a utilizar métodos e instrumentos para que la persona o personas con las que estemos interviniendo adquieran una respuesta favorable al estímulo que se les va emplear, esto para poder eliminar conductas que son negativas para convertirlas en conductas positivas, y podemos utilizar diferentes métodos dependiendo la edad o en el contexto en el que estemos. 


    Unknown
    1 Comment
    martes, 21 de abril de 2015

    facebook

    twitter

    google+

    fb share

    About Unknown

    Related Posts
    ☺ Next Post >

    1 comentarios :

    avatar
    Reply
    Unknown delete 21 de abril de 2015, 21:18

    ¡Buen trabajo chicos! Su blog da cuenta de las competencias adquiridas. Entre las observaciones al presente, les sugiero: revisar algunos errores ortográficos y de redacción, la omisión de algunos criterios solicitados y la estructuración en párrafos para evitar la acumulación de texto. Ojalá que la utilización de esta herramienta, les brinde más elementos para facilitar su práctica profesional.

    Blog Archives

    • ▼  2015 (7)
      • ▼  abril (7)
        • Concluciones Personales
        • Teoría Psicogenetica
        • Teoria SocioCultural
        • Teoría de Inteligencias múltiples de Howard Gardner
        • Teoría del procesamiento de la información
        • Teoria del Conductismo
        • ¿Qué es el aprendizaje?

    Social Share

    Weekly Posts

    • Teoría Psicogenetica
      La mayor parte del trabajo de Piaget se refiere sobre todo a los detalles del cambio estructural, es decir, al tipo de organizacione...
    • Teoria del Conductismo
      Propone que la base fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje se halla representada por un reflejo condicionado, es decir, ...
    • Teoria SocioCultural
      El origen de esta noción tiene lugar en la discusión que Vygotsky sostiene en relación con la relevancia del aprendizaje para el desar...
    • Teoría de Inteligencias múltiples de Howard Gardner
      En la última década del siglo XX se ha producido una multiplicación de las “inteligencias” que ha revitalizado la discusión sobre el t...
    • Concluciones Personales
      Maria Gpe.Barragan Alcaraz : Mediante el análisis de las teorías del aprendizaje  me di cuenta que existen diferentes maneras de aprender...
    • ¿Qué es el aprendizaje?
      Es  un proceso de cambio relativamente permanente en el comportamiento de una persona generado por la experiencia (Feldman, 2005)
    • Teoría del procesamiento de la información
      (procesos por los que pasa el aprendizaje) “El aprendizaje es algo que toma lugar dentro de la cabeza de la persona en el cerebro” A...

    Like us On Facebook

    Copyright Ambientes de Aprendizaje 2014 . Template Created by